Las promociones en WhatsApp son muy útiles para difundir una promoción o llamamiento específico. El poder de las redes sociales es gigantesco hoy en día, por lo que se debe aprovechar al máximo su uso, así ha informado noticias de última hora. Si se gestionan correctamente, es posible cosechar resultados extraordinarios.
Juan Benitez busca realzar la verdadera relevancia del uso de esta herramienta de comunicación personal y virtual. Al tratarse del crecimiento de una empresa, utilizar todos los utensilios o estrategias al alcance, es vital, y el uso de las redes sociales es imprescindible.
¿En qué consisten con las promociones en WhatsApp?
El uso del WhatsApp para difundir una idea de emprendimiento, llamado WhatsApp Marketing, es una estrategia cada vez más utilizada.
Las promociones con WhatsApp para empresas son un recurso que se antoja más que de utilidad, pues gracias a ellas es posible presentar una iniciativa, producto, bien o servicio que se ofrezca en determinado momento.
Básicamente, los clientes estarán en contacto más personal con la que empresa ofrece, facilitando las comunicaciones. Así, la interacción se torna más amena y sin demasiado protocolo, por lo que el consumidor es atraído rápidamente.
Llevar a cabo el método de promociones a través de WhatsApp, está sujeto a las condiciones de uso que esta aplicación móvil tiene estipuladas para tal fin. No obstante, no son demasiadas las restricciones de esta red y no debe ser un obstáculo para que una pequeña o mediana empresa se plantee realizar una campaña.
WhatsApp actualmente ofrece la posibilidad de utilizar WhatsApp Business, una app mejorada y destinada al comercio, para poder llevar más allá el marketing digital sin dejar de lado la mensajería tradicional de la aplicación.
¿Por qué usar WhatsApp Business?
En lo que respecta a promociones en WhatsApp, es una modalidad muy útil para comercios ya que permite crear un perfil auténtico donde solo se maneje información relativa al negocio.
De esta manera se construye un contacto oficial de comunicación bidireccional con la empresa, y así el cliente será capaz de conocer información relevante, como productos, servicios o promociones.
Mediante el uso de WhatsApp Business, difundir una idea o promoción es más fácil, solo es necesario modificar el perfil, y añadir un catálogo guía con los productos o promociones a mostrar.
De forma general, las promociones son un elemento que sí funciona dentro de esta aplicación, ya que fluyen sin problemas y llegan a los consumidores de una manera sencilla.
Las promociones en WhatsApp y las nuevas políticas de privacidad de la aplicación
Las nuevas políticas de WhatsApp no han pasado desapercibidas por el mundo, generando gran controversia en muchos países. La manera en cómo afectará a las promociones en WhatsApp no es clara, pero se pueden deducir algunos aspectos.
En sí, estas políticas previenen el compartimiento de datos desde WhatsApp a Facebook, con la idea de crear un perfil único, consiguiendo que Facebook tendrá acceso a la información de WhatsApp, pudiendo enlazarlo para fines publicitarios.
Aunque se ha anunciado que no afectará directamente a los chats y conversaciones, no se sabe hasta qué punto estas políticas funcionarán. Lo cierto es que, pronto, WhatsApp pasará a compartir más datos y servicios con Facebook. No obstante, diversas fuentes han apuntado a que esto no afectará directamente en la comunidad europea por las normativas de protección de datos.