HIFU, el tratamiento de belleza en una hora de La Boutique de la Belleza ¿En qué consiste?

Los tratamientos de belleza para disimular los signos de la edad son muy demandados entre las mujeres y hombres. Existen diferentes técnicas, entre las cuales destaca el sistema HIFU. Consiste en un procedimiento de rejuvenecimiento facial en tan solo una hora y sin cirugía. También se describe como un tratamiento corporal reafirmante. La Boutique de la Belleza es especialista en la aplicación de HIFU y ofrece asesoramiento y atención individualizada para cada paciente.

¿En qué consiste el tratamiento HIFU?

HIFU es un haz de ultrasonido de alta frecuencia y potencia, que produce necrosis coagulativa y, a la vez, la destrucción de las células objetivo. El tratamiento es aplicado de forma muy selectiva, mediante un mecanismo de calor multifocalizado y sin afectar al tejido circundante. De esta manera, favorece la capacidad de regeneración natural de los tejidos y ofrece resultados óptimos.

El tratamiento no produce fotosensibilización de la piel, aunque la zona tratada debe evitar la alta exposición solar. De acuerdo a los expertos de La Boutique de la Belleza, el procedimiento puede realizarse durante todo el año y en todo tipo de pieles.

El mecanismo que ejecuta el tratamiento emite una vibración que, a través de choques moleculares, genera calor en el punto focal. La temperatura alcanza entre 60-75ºC, produciendo microlesiones térmicas, con una gran precisión. El calor se puede focalizar desde 1,5mm (dermis superficial) hasta 4,5mm (SMAS) y produce miles de diminutos y precisos puntos de coagulación. El resultado es la eliminación de fibras laxas, la desnaturalización del colágeno y el inicio de la neocolagénesis.

Los beneficios del procedimiento

Las principales funciones que ofrece el procedimiento HIFU es el rejuvenecimiento facial y la reafirmación de la piel. El tratamiento promueve la eliminación de arrugas en la frente, alrededor de los ojos, cuello, boca y otras zonas del rostro. Además, aumenta la tensión del tejido en mejillas y mejora la elasticidad de la piel.

También otorga mejor forma a la mandíbula con la reducción de las líneas de marioneta, ofrece un tensado del tejido de la frente y favorece el levantamiento de las cejas.

Por otro lado, aporta suavidad, complexión y luminosidad a la piel y mejora el colágeno, la matriz extracelular, la elastina y la reticulina.

Las sesiones para la aplicación del tratamiento se realizan cada 30 o 45 días. Es recomendable repetir el procedimiento en las zonas aplicadas hasta dos veces para conseguir la mejora deseada. En los casos de flacidez avanzada, La Boutique de la Belleza estipula que se puede realizar una sesión cada 21 días, con 2 o 3 sesiones y, posteriormente, dejar un espacio de 4 a 6 meses.

En el momento posterior a la aplicación del tratamiento, es posible experimentar inflamación, hormigueo, sensibilidad o enrojecimiento en las zonas, pero las molestias desaparecen en pocas horas. Los expertos de La Boutique de la Belleza también llevan a cabo un seguimiento una vez aplicado el tratamiento.

Siguiente noticia

Lash Bomb: Lifting de pestañas de La Boutique de la Belleza que es tendencia

Vie Abr 30 , 2021
Si hay un tratamiento de belleza que en la actualidad es tendencia ese no es otro que el lifting de pestañas, imprescindible para todas aquellas mujeres que desean tener unas pestañas más largas y con mayor volumen. El lifting de pestañas es un procedimiento rápido y fácil de ejecutar, aún […]